Potitos de queso y galletas Maria

16.2.15

Hola!! Empezamos la semana con una receta rica, fácil y vistosa ¿Se puede pedir algo más?

vasitos de tarta de queso cuajada

A mi el queso y cualquier postre elaborado con el me encanta, así que cuando mi Primo de Zumosol me preparó este Potito de queso y galleta MARIA (no otras) el acierto estaba asegurado. Básicamente es una tarta de queso preparada en porciones individuales, con la comodidad de no tenerla que servir y que la presentación queda estupenda, ¿no os parece? Como he dicho, su elaboración es sencilla, pero si hacéis esta receta de "tarta de queso" con la termomix, se hace casi sola!! Como yo no la tengo, he hecho mi "adaptación" de la receta basándome en la forma de hacer la tarta de los 3 chocolates, veréis que fácil es...¡y está buenísima!



receta postre con quesitos





Potito de queso y galletas MARIA


Ingredientes: (para unos 10 potitos)

  • 1/2 litro de nata para cocinar
  • 1/2 litro de leche
  • 8 quesitos
  • 2 sobres de cuajada
  • 3 huevos
  • 120 gr. azúcar

Elaboración:

Empezamos preparando nuestros vasitos o recipientes donde vayamos a servir el postre de queso. Trituramos las galletas (con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo o una botella por encima) y las ponemos en el fondo de los vasitos.*
En un cazo poner a calentar a fuego medio la mitad de la leche, la mitad de la nata y el azúcar, removiendo para que el azúcar se disuelva.
En un bol aparte, batir (mejor con la batidora) los huevos, los quesitos, la otra mitad de la leche y de la nata, y los dos sobres de cuajada. Una vez estén todos los ingredientes bien batidos y sin grumos, se añade al cazo con la mezcla caliente. Remover constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva (unos 5 minutos aproximadamente). Echar la mezcla en los recipientes y dejar templar fuera de la nevera. Una vez enfriados reservar en la nevera hasta que estén bien cuajados.

Preparación con termomix: Se ponen todos los ingredientes en la termomix. 12 min. 90ºC velocidad 4.


Truco del Chef: Para echar la mezcla en los vasitos, una buena forma es pasar la mezcla a una jarra, y así ir rellenando los vasitos con ella ¡Fácil y sin manchar!

*También podemos preparar el postre en un molde o fuente, en este caso nos quedará como una tarta!




Quizás también te interese

3 comentarios