Cómo hacer un Rasca y Gana casero

4.1.15

Hoy traigo al blog el último DIY de Navidad, aunque también puede utilizarse para cualquier otra ocasión.
Es un tutorial muy sencillito pero que queda muy resultón para dar una sorpresa o, como en mi caso, entregar el regalo de Reyes de una manera original: como hacer un "Rasca y Gana" casero. Como digo es muy fácil, además se necesitan muy pocos materiales y seguramente los tengáis ya por casa. Yo tardé más en redactar la entrada que en hacerlo!!!


diy como hacer un rasca y gana casero


¿Qué necesitamos para hacer un Rasca y Gana?

Como hacer un rasca y gana casero
  • Una tarjeta. Podéis hacer vuestro propio rasca y gana casero, o descargaros e imprimir estas tarjetas, que vienen además con un sobre imprimible a juego.
  • Una vela. También he visto por la red tutoriales que lo hacen con una cera blanca, si tenéis plastidecor de las de toda la vida, por fín os servira de algo la pintura blanca!!!
  • Témpera, si lo hacéis con pintura plateada os quedará mucho más real.
  • Jabón de lavar los platos.
  • Pincel
  • Bolígrafo o rotulador


¿Cómo lo hacemos?

Hacer nuestro Rasca y Gana casero es muy fácil.
1. Empezamos preparando las tarjetas donde irá el "rasca". Quedará mejor si se hace en cartulinas. Da igual si lo hacéis a mano o hacéis un pequeño diseño a ordenador y lo imprimís. Como he dicho antes, si lo queréis hacer para Reyes podéis descargaros las que he utilizado yo aquí.
Escribimos en los huecos lo que queramos; por ejemplo, "prueba otra vez", "Otra vez será", "Premio" etc.

Como hacer un rasca y gana casero

2. El siguiente paso, y el más importante, es cubrir bien todo el hueco del rasca con cera blanca. Con una vela "pintamos" bien todo el espacio que luego irá recubierto de pintura. Esto es muy importante para que luego podamos rascarlo bien sin estropear lo que haya escrito debajo.

diy rasca y gana

3.  Ahora toca preparar la pintura. Mezcla la témpera necesaria con un poco de jabón para lavar los platos. Lo dicho, si conseguís pintura plateada quedará más auténtico.
4. Pinta los huecos tapando todo el mensaje. Es probable que tengas que dar más de una capa. Yo necesité dos. Deja que se seque un poco entre capa y capa.

diy rasca y gana

Deja secar bien los rascas antes de manipularlos, ¡y ya estará hecho! Con unos pocos materiales y en menos de media hora tendréis listo un regalo original que sorprenderá al destinatario.
En la siguiente foto podéis ver que con ayuda de una moneda, se quita la pintura con facilidad:

Como hacer un rasca y gana casero

Como hacer un rasca y gana

¿Os ha gustado? Si hacéis vuestro rasca y gana casero y queréis mandarme una foto para ver como os ha quedado me encantará verlo!! contacto@comecreaama.com

Para hacer las tarjetas utilicé algunas ilustraciones de Freepik


Quizás también te interese

9 comentarios

  1. Me apunto la idea del rasca y gana! Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea Macus! La verdad es que ya tenía en mente hacerla, me vendrá muy bien tu tutorial y si sale bien lo publico en el blog! ; ) Atenta! jeje ¡UN ACHUCHÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy resultón y se hace en un plis!! Si lo haces me cuentas!!!:D

      Eliminar
  3. hola se puede hacer de otra manera o solo con cera blanca esque soy profesor de infantil i no quiero que se traguen la cera Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He visto algún otro tutorial por la red en el que lo hacían plastificando la tarjeta primero con forro transparente del que se pega (o incluso celo) y pintando encima con la mezcla de pintura+jabon. ¡Espero que te sirva!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la idea, gracias por explicarlo tan bien!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la web y la explicación muy clara. Me hago Fan :) y comparto la "receta del rasca y gana" Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. No funcionan los enlaces de los plugin de las redes sociales. Por si quieres revisarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el aviso :) a cuáles de los enlaces te refieres? Un saludo!

      Eliminar