Resumen de MasterChef y el León come gambas en 140 caracteres

15.4.15

No tenía pensado escribir esta entrada, pero con el programa de ayer de Master Chef me divertí tanto que no podía dejar de contarlo; No es que yo sea de escribir crónicas ni cosas así, pero merece la pena, ¡de verdad!
Y ¿qué mejor que hacerlo siguiendo el rastro del trend in topic de la noche? Yo es que de verdad alucino con la velocidad a la que la gente le hecha humor y creatividad sobre lo que está ocurriendo a tiempo real ¡Sólo por eso merece la pena tener twitter! Y es que 9 de cada 10 jóvenes -y no tan jóvenes- somos multidispositivo, es decir, vivimos al móvil pegado y no lo soltamos ni para ver la televisión, y muestra de ello los más de 79000 tweets que hay de esta tendencia e inundaron la red social en poco más de 2 horas. ¿Vemos un pequeño resumen?

El programa empezaba normalito, con una prueba individual en la que tenían que sacar cada uno 3 platos con un mero que compartían entre dos concursantes. La sorpresa fué ver al Chef invitado, Quique Dacosta, jugándosela como un concursante más. Y por supuesto no defraudó:

quique dacosta masterchef
Con sus más y sus menos todos sacaron sus platos, y el ganador fué  Carlos, el dicharachero vendedor ambulante:

masterchef resumen
Tras decidirse los capitanes para la pueba de equipos, Carlos y Pablo, se jugó la prueba en el restaurante de Jordi Cruz. En mi opinión la pasaron bastante bien para ser la primera, y en twitter ya se empezaban a ver los primeros toques de "creatividad":

belen esteban masterchef

El ganador fue el equipo de Carlos, gracias a la actitud y ganas que le echaron, pero no tanto por la capacidad como líder de este. Y tras esta prueba, ¡tocaba eliminación! De verdad, no dejéis de leer porque lo mejor estaba por llegar.

El reto era cocinar sólo con los aliementos, rojos o amarillos, expuestos, según les tocase a cada concursante. Se que es un momento serio para los concursantes, que a uno de ellos le van a quitar su sueño de golpe, leñe, pero es que no me había reído tanto desde hace mucho  ¡Viva twitter y sus tweets! Y bravo por todas esas mentes ingeniosas y pensantes que nos hacieron pasar un rato tan divertido.
En general fueron todos bastante flojillos, los nervios de la primera prueba de eliminación, quizás.

friends masterchef pollo
chaperonina masterchef 3

Pero lo mejor estaba por llegar: el protagonista de la noche iba a ser el primer expulsado de masterchef 3(Atención Spoiler!). La verdad es que se pasaron un poco con el. Mis emociones fueron de risa al ver su plato, el león come gamba, a estupefacción al escuchar las palabras de los jueces y su expulsión inmediata. El pobre Alberto me dio pena, pero tengo que reconocer que la reacción de todo twitter al caer en las garras del león fue tremenda y hubo tweets que me hicieron soltar mas de una carcajada. Al menos hasta el propio concursante se lo tomó con humor,un aplauso!!!

alberto leon come gamba masterchef
masterchef
Algunos le apoyaban, pero la gran mayoría hacía obras de arte con la creación León Come Gamba del ya ex-concursante, que causó furor:
http://www.comecreaama.com/2015/04/resumen-de-masterchef-y-el-leon-come.html

masterchef leon programa 3

masterchef leon

peor plato masterchef leon come gamba

Los "memes" del plato de master chef en twitter fueron incontables y todos muy grandes:

master chef leon

masterchef leon come gamba alberto

masterchef receta leon come gamba



¿Lo vistéis? ¿Os pareció tan divertido como a mi? Yo ya estoy deseando ver el próximo programa de MasterCgeComo dijo Caspitas ¡Viva el "fotochop"!


masterchef 3 alberto leon come gamba





Quizás también te interese

4 comentarios

  1. La verdad es que se llevo buena bronca del jurado pero con ese esperpento de plato no me digas que no se la tenía merecida...
    Ahora queremos tu versión del león come gambas, por favor!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he hecho con la receta: http://www.rtve.es/television/20150415/receta-leon-come-gamba-alberto-masterchef/1130381.shtml
      jajaja!!

      Eliminar
  2. ¿Hay receta del león come gamba? Os juro que hacía mucho que no me reía tanto con algo. Por favor, que bueno ha sido, ese hombre merece un monumento. No me termino de creer que fuese un participante de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii! han sido rápidos en colgarla. Fue muy grande!

      Eliminar