Marcapáginas imprimibles para el día del libro

21.4.15

Hola! Mañana día 23 de abril se celebra el día internacional del libro, y he querido celebrarlo con estos marcapáginas imprimibles para regalar y sacar una sonrisa a los más lectores :)

marcapaginas descargables para imprimir

Este día las ciudades se llenan de ferias, firmas y presentación de libros, y es una ocasión estupenda para tener un detalle con alguien regalándole ese libro que crees imprescindible y que tiene que leer si o si. ¿Y qué mejor si lo acompañamos con uno de estos marcapaginas? Dos citas estupendas de dos escritores estupendos para aplicarse:

"Si no lees, tú te lo pierdes".
                                          - Ana Maria Matute
"Si sólo lees los libros que lee todo el mundo sólo podrás pensar como lo hace todo el mundo"
                                         - Haruki Murakami

Se puede decir más alto, pero no mas claro ;p

marcapaginas gratis imprimibles dia del libro

Leer es de mis pasatiempos favoritos, y desde aquí le rindo mi pequeño homenaje a Ana María Matute, una de las escritoras a las que mas admiro y que se fue el pasado Junio dejando a sus espaldas joyas como Primera Memoria, Olvidado Rey Gudú, Paraíso Inhabitado o Pequeño teatro. Totalmente recomendables ❤ Por su parte, de Haruki Murakami sólo he leido un par de libros, pero Tokio Blues me dejó maravillada.

"-No estás bien, ¿me equivoco?
-Al menos intento animarme.
-Piensa que la vida es como una caja de galletas.
Negué varias veces con un gesto de cabeza y me quedé mirándola.
-En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan, y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo, cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: “tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas”.
-Eso es filosofía. Yo lo he aprendido de manera empírica-dijo Modori.
"
                                                                                                                      -Tokio Blues-

Si os gustan los marcapáginas, podéis descargaros el pdf AQUÍ,  imprimirlos y regalárselos a quien queráis para celebrar el día internacional del libro.

Y como a mi los imprimibles gratuitos me encantan, os dejo además una pequeña selección de los 6 marcapáginas descargables más bonitos que he encontrado por la blogosfera ¡Todos a leer!

6 MARCAPÁGINAS DESCARGABLES PARA IMPRIMIR

marcapaginas para libros imprimir gratis para regalar

1. Marcapáginas con forma de dragón (ah...! que mañana también es San Jorge!) de Gloria Fort.
2. Un marcapáginas muy muy mono con un zorrito como protagonista de METEOR MERMAID.
3. Para los más hipsters, un marcapáginas moustache.
4. Mi querida Maruta de Tutti Confetti nos regaló el año pasado esta pareja de marcadores tan adorables, ¡yo los enmarcaba!
5. Y porque los cuentos no son sólo para los más pequeños, esta parejita de Caperucita y el lobo feroz también se merecía estar en la lista.
6. Por último, pero no por ello menos destacable...estos marcapáginas en dos piezas que podréis hacer con los imprimibles mas un poco de cuerda, no es que unas manoplas sean de lo más apropiado para este tiempo...pero son ideales!


  .

Quizás también te interese

2 comentarios

  1. Que bonita la selección que has hecho!! yo tengo un montón de museos y cosas así, creo que incluso uno de flores, pero no tan bonitos como estos, esta claro.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus marcapáginas, ya me he hecho con el mío :)

    ResponderEliminar