Jarrones diy con botellas de cristal

25.2.15

Hola! Trás el éxito de la pasada semana de las matrioskas hechas con botes vacíos de Nescafé, hoy os traigo otra idea para reutilizar más envases de vidrio. El de hoy, es el diy perfecto para reciclar las botellas de cristal, como las de coca-cola o cerveza, y darles una segunda vida convirtiéndolas en jarrones de una manera muy fácil y sencilla.

reciclar botella con cuerda

Digo reciclar, aunque el otro día me enteré en este blog, que lo que hacemos al darle segundos usos a algo que se considera residuo, transformándolo, se llama en realidad Upcycling o supra-reciclar. ¡No te acostarás sin saber algo nuevo!


Como decorar una botella de cristal con cuerda

Necesitaremos: Una botella de cristal. Como veremos más adelante también nos servirá como jarrón un tarro o incluso una lata. Cuerda o cordel, o hilos de colores. Cola blanca u otro pegamento.

decorar botella con cuerda

Como ya os imaginareis, para hacer nuestro florero sólo tendremos que ir enrollando desde un extremo de la botella, la cuerda, poniendo en la superficie de cristal un poco de cola blanca para que no se mueva. FIN.
¿No os dije que era muy fácil conseguir nuestro florero?:D Con lo poquito que cuesta decorarlas, ya no hay excusas para no reciclar las botellas de cristal!

La versión que yo os muestro (Made in Brasil, por cierto,¡Gracias Caipirinhica!) es la más sencilla. A partir de aquí existe un mundo de posibilidades ¡Abrid vuestra imaginación! Por si necesitáis un poco de inspiración, os dejo un tablero de Pinterest que he hecho con otras botellas adaptadas para jarrones decoradas con cuerda que he encontrado por la red, ¡A ver si os gustan! También podéis acceder al tablero pinchando en la siguiente imagen:

diy convertir botellas de vidrio en florero


¿Qué os parece?¿Os ha gustado?¿Soléis reutilizar botellas o envases de vidrio para darles una segunda vida?


Quizás también te interese

1 comentarios