Receta: Galletas de la fortuna chinas

9.2.15

¡Hola! Empiezo la semana publicando una receta de las que más me gustan: ¡cocina para regalar!

Como sabemos se acerca el próximo día 14, eso que llaman el día de los enamorados, y como dije en la entrada de 15 regalos imprimibles (y no ñoños) para San Valentín, no me gusta en estas fechas eso de regalar por regalar, y mucho menos gastando dinero. Es por eso que esta receta de galletas de la fortuna que hice ya hace tiempo, me parece ideal para hacer un detalle sin caer en la vorágine del consumismo. No cuesta mucho hacerla, es original, divertida, y encima está rica ¿Se puede pedir algo más?



como hacer galletas de la fortuna chinas

¿A quién no le gustaba gusta comerse un huevo kinder, para descubrir la sorpresa que lleva dentro? Aunque fueran unos juguetes que a la media hora acababan en la basura!! Pues esta es la versión galletil china. Podéis poner dentro predicciones tanto de fortuna como de infortunios como es lo típico -que se lleguen a cumplir o no, ya es otra historia!- o poner dentro, por ejemplo, cosas que te gustan de esa persona, canciones recomendadas, o anécdotas que hayáis pasado juntos.

Estas galletas de la fortuna pueden ser el postre perfecto de una cena romántica, o simplemente un regalo original, personalizado y único para cualquier ocasión. Chicos del mundo: a variar un poco de los bombones!!







GALLETAS DE LA FORTUNA


Ingredientes: 

  • 150 gr harina tamizada (pasada por un colador)
  • 50 gr. almendra molida
  • una  pizca de sal
  • 3 claras de huevo
  • 250 gr de azúcar
  • 100 gr mantequilla en pomada
  • Azúcar glass
  • Papel de hornear

Elaboración:

1) Empezamos nuestras galletas de la fortuna chinas precalentando el horno a 175ºC. 2) Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y sin grumos. La masa quedará muy líquida, pero no asustarse, es como debe quedar ;). 3) Con una cuchara sopera, vamos haciendo círculos de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Deben de quedar delgados. 4) Hornear a 175ºC durante 15 minutos, o hasta que los bordes de las galletas empiezan a tostarse. Cuidado porque cada horno es un mundo, y si se nos pasan un poco se echan a perder enseguida, con lo que ya no nos servirán para hacer galletas de la suerte (¡aunque podrás comértelas tal cual!;)

Mientras se hornean, escribir los mensajes en pequeñas tiras de papel vegetal. Con rotuladores permanentes yo lo hice sin problemas.

5) Cuando las galletas ya estén horneadas, y todavía calientes, colocar una tira de papel en el centro de cada galleta y doblar por la mitad. Para conseguir la típica curvatura doblar ligeramente sobre el borde de un vaso. Esto hay que hacerlo muy rápido, pues se enfrían y endurecen enseguida y una vez frías no hay quien las doble! (pero si quien se las coma jajaja). Yo recomiendo hacerlas en hornadas de 3-4 galletas para que esto no suceda. 6) Espolvorear de azúcar glass y... a regalar!

Yo nunca he probado galletas de la fortuna "auténticas", es decir, en un restaurante chino, así que de sabor no puedo decir si se parecen mucho a las originales. Al comerlas me recuerdan un poco al las tejas de almendra, es decir, ¡Están muy buenas!

¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado hacer algún regalo especial para San Valentín? ¿Sois más de comprar o de hacer algún detalle DIY?



Quizás también te interese

2 comentarios