Crema de champiñones fácil

22.1.15

Hoy traigo una receta muy pero que muy fácil y con pocos ingredientes, pero no por ello menos sabrosa. Esta crema de champiñones, es una de las primeras recetas saladas que preparé (aún a riesgo de ser repetitiva insisto...¡ES MUY FÁCIL!), a parte del recurrido huevo frito, claro!;P  Se puede dejar preparada con anterioridad, incluso la noche anterior, para calentarla en el momento antes de comerla ¡Perfecta para estos días fríos!

Crema facil de champiñones mushroom soup

Crema fácil de champiñones:


Ingredientes: (para 4 personas )


  • 500 gramos de champiñones, setas de cardo o una mezcla de ambas
  • 1 cebolla grandecita
  • 1 litro de caldo, o 1 litro de agua+1 pastilla avecrem
  • un poco de nata  líquida
  • aceite, sal

Elaboración:

1) Picamos la cebolla, y la ponemos a rehogar en una olla con aceite. No hace falta que esté muy picada, en trozos grandes vale, ya que luego lo pasaremos por la batidora para hacer nuestra crema de champiñones. 2) lavamos bien los champiñones, les quitamos un poco del rabito, y los cortamos en cuatro. Los añadimos a la olla. 3) Rehogamos un par de minutos y agregamos el caldo (o el agua más la pastilla de avecrem). 4) Dejaremos hervir (fuego 7 de 9 aprox) hasta que el champiñon esté tierno. 5) Pasamos por la batidora hasta que quede una crema fina, añadiendo en este momento unos 100 ml de nata líquida.

Yo lo hago en olla rápida u olla express. Es más rápido todavia. En el paso 4 cerramos la olla y cuando suba el pitorrito apagamos el fuego y dejamos la olla en el fuego -apagado- hasta que se enfrié.

Podéis acompañar la crema con un poco de jamón pasado por una sartén y unas rebanadas de pan frito. Como veis una receta de crema de champiñones muy sencillita y perfecta para cualquier ocasión. Podéis darle un toque de sabor extra a esta receta combinando los champiñones con otras setas: de cardo, robellones....

....Ummm!!

Quizás también te interese

2 comentarios

  1. Me encantan las cremas, todas. Podría tomarlas todos los días si no fuera porque me iban a echar de casa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rico, facil... y con olla expres!! Va a ser mi comida del fin de semana!

    ResponderEliminar