Receta: Tarta alemana de plátano y nueces

23.9.15

Hola hola! Hace un tiempo que ando desaparecida de estos lares, y es que desde agosto, llevo un duendecillo encima que se resiste a volver a la rutina. Hoy señores acabó el verano, literalmente. ¡Hasta google nos lo recuerda! Parece que por eso Zaragoza ha amanecido con el cierzo travieso, haciendo que sea un día de los que apetece acurrucarse en el sofa con un colacao caliente (el café y yo no somos amigos) y un buen pedazo de tarta.


tarta alemana de platano

No me preguntéis por qué, pero la tarta Alemana de plátano sólo me viene a la cabeza cuando empieza el fresquito... ¿Será que los alemanes sólo la toman en otoño? Fuera como fuese, una porción de esta tarta puede que no te teletransporte a un café de Berlín en pleno otoño, pero estoy segura de que quedaran satisfechos hasta los paladares más exigentes.

La receta original, de higos, la vi hace muchos años en el blog de Menorcana, y desde entonces la he repetido muchas veces con infinidad de variaciones, siendo esta, la de plátano, la favorita de todos.

tarta facil de platano alemana

TARTA ALEMANA DE PLÁTANO Y NUECES

Ingredientes: 

  • Para la masa:
    • 330 gr. de harina
    • 160 gr de mantequilla
    • 130 gr. de azúcar
    • 1/2 sobre de levadura
  • Para el relleno: 
    • 500 gr. de plátano maduro pelado
    • 2cucharadas de azúcar
    • un puñado de nueces

Elaboración:

1) Mezclar en un bol la harina, mantequilla, azúcar,y la levadura, formando una masa que se desmiga. Forrar un molde con papel de horno para que se desmolde luego mejor, y echar un tercio de la masa en el molde, aplastándola para formar la base.

2) Hacer el relleno chafando los plátanos con un tenedor, junto con las dos cucharadas de azúcar, para hacer una especie de puré. Mezclar con las nueces picadas toscamente y repartir sobre la base de la tarta.

3) Echar encima el resto de la masa haciendo grumitos, poner unos puntos de mantequilla por encima para que se doren en el horno, y hornear 25 minutos con el horno precalentado a 200ºC.



¿Qué os parece? ¿Os gusta? Si el plátano no es vuestro fuerte podéis probar con otros rellenos, ya que admite casi cualquier tipo de fruta. Yo he probado con fresas, higos, manzana y piña ¡Probadla y no os arrepentiréis!


  .

Quizás también te interese

1 comentarios

  1. ¡¡Me la apunto!! Ya la tengo guardada en Pinterest ;-) Con la de plátanos que comemos en casa...me guardo unos cuantos para hacer esta tarta, que tiene una pinta...ñam! ñam!

    Gracias por la receta

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar