Plástico mágico, o cómo reciclar tapas de tuppers

7.5.17

¡Hola! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero con esta manualidad que he descubierto y se ha convertido en una de mis favoritas no he podido resistirme a publicar una nueva entrada de DIY: Plástico mágico casero reciclando tapas de tuppers.

reciclar tupper plástico mágico llavero


Plástico...¿qué? Por si no habéis oido nunca del plástico mágico os explico brevemente en que consiste: Hay un tipo de plásticos (si, hay varios) en concreto el de tipo 6, que al aplicarle calor se encoje convirtiéndose en un plástico mucho más grueso, duro y resistente.
Este tipo de plástico, es con el que se hacen muchos tuppers de "usar y tirar" o de comida preparada. Si tras su uso solíais tirarlos...¡Nunca más! Aquí os enseño una forma original y divertida de reciclarlos.


Cómo hacer un llavero con plástico mágico casero, reciclando tuppers o cajas de plástico:


Necesitamos:

- Plástico tipo 6. En la parte de abajo del tupper nos indicará el tipo de plástico que es.
- Rotuladores permanentes.
- Tijeras
- dibujo que queramos calcar

como hacer plastico magico en casa con tuppers

¡Al lío!

Precalentamos el horno a 150 grados y cubrimos la bandeja con papel de plata.

Empezamos recortando la tapa del tupper para dejar un trozo de plástico liso, que será nuestro plástico mágico.

Lo colocamos encima del dibujo que queremos calcar, y sujetándolo con una pinza por ejemplo, comenzamos a calcar con los rotuladores permanentes. No importa que no quede super perfecto, ya que como en el horno se encojerse no se notarán tanto las imperfecciones.

plastico magico casero


Recortamos el plástico sobrante y le realizamos un orificio donde luego pasaremos la anilla del llavero.

Introducimos el plástico en el horno y prestamos atención al espectáculo: el dibujo empezará a retorcerse y se irá encogiendo, hasta que se vuelva a quedar planito. Habrán pasado 1 o 2 minutos, en ese momento lo sacamos con cuidado y esperamos unos segundos a que se enfríe.

Como hacer plástico mágico

¡TACHÁN! ¡MAGIA POTAGIA! El resultado: un charm de unos 3 mm de grosor, duro y rígido y que queda genial! Para un acabado perfecto se recomienda barnizar con barniz o cola blanca.

reciclar tapas de tuppers como plástico mágico

De verdad, probadlo, a mi el resultado me ha sorprendido muchísimo y me parece una actividad fácil y súper divertida para hacer también con niños. ¿Os imagináis un llavero para el día de la madre con el dibujo de los niños? ¡Ahí dejo la idea!

Quizás también te interese

6 comentarios

  1. Muchas gracias por la idea, siempre he querido hacer algo con plástico mágico, pero en mi ciudad no encuentro y cuando lo hay es muy caro, así que esta es una excelente opción.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No se sé si responderas a esta fecha, pero te cuento. Intente hacerlo en casa pero el plástico 6 se encogió muy poco, quedó delafad y se puso blanco, me dejo triste ya que a todos les resultó. Que habré hecho mal? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, use un plastico numero 6 y era color blanco pero no resultó, puede ser porque era de color?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Anónimo. A mi me funcionó a la perfección, quizás no hicieses algo bien ;)

      Eliminar
  5. WoW,excelente idea, muy creativa por cierto, me gustaría intentarlo y tratar de hacerlo con los niños,
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar