Ikea Hack: Como hacer una hucha con un marco ribba de ikea

13.7.16

¿Quieres hacer una hucha bien chula y personalizada con un marco de fotos?¡Pues mira esta hecha con un marco ribba de Ikea!

como hacer una hucha con un marco

En casa llevamos ya unos cuantos meses ahorrando para nuestro próximo viaje: ¡Tailandia nos espera!

Semejante acontecimiento necesitaba de una hucha especial, que nos motivara a conseguir unos ahorrillos para el viaje. Cuando vi esta idea en Pinterest, de utilizar un marco de fotos para guardar recuerdos de las vacaciones se me encendió la bombilla, y en mi siguiente viaje a Ikea (digo viaje, por que una visita rápida a Ikea es imposible) me hice con uno de sus polivalentes marcos Ribba.

Como hacer una hucha con un marco ribba de Ikea

Necesitaremos:

  • Un marco, con profundidad. El modelo Ribba de Ikea es perfecto para este menester.
  • Algo punzante para hacer un agujero en la madera.
  • Una foto, ilustración del mismo tamaño del marco.
  • Un poco de celo
¡Al lío!

Para hacer nuestra hucha diy lo primero que tendremos que hacer es desmontar el marco. Hay que quitar la parte posterior, el paspartú, los listones de madera que separan el paspartú del cristal, y por último, el cristal.

Para hacer la ranura superior por la que introducir las monedas, yo utilicé un destornillador eléctrico, un tornillo y muuucha paciencia. Si tenéis taladro para madera u otro utensilio de bricolaje lo haréis en un plisplas, y os quedará mucho mejor que a mi ;)

diy hucha

Lo mejor será que quitéis el listón superior de madera, de los que separan el paspartú del cristal, y así os ahorráis tener que hacer otra ranura. Ah! Yo obvié el paspartú, pues así quedaba mucho más llamativo.

hucha diy con un marco


¿Qué os parece? ¿Os gusta?¡A mi me encantó el resultado! La única pega es que es un pelín grande...y lo tardaremos más en llenar!!!jajaja

Quizás también te interese

1 comentarios