Como hacer una Quiche fácil (mejor que las de Master Chef)

27.5.15

Si nunca habéis hecho una quiche y sois seguidores de esta edición de Máster Chef, puede que preparar esta especialidad francesa os parezca un poco difícil. ¡Pero ni más lejos de la realidad! Hace unas semanas, una de las pruebas que a mi me parecia más fácil, dejó tras de si quiches quemadas, crudas o sin cuajar ¡Con lo sencillas que son de hacer!

¿Qué es una quiche?

Una quiche es una tarta salada originaria de francia a base de nata, huevos, y otros ingredientes en el relleno sobre una base de masa quebrada. La más clásica es la Quiche Lorraine (por la región francesa del mismo nombre) una deliciosa tarta salada de bacon ahumado y queso gruyère.
Yo probé por primera vez la quiche hace muchos años en un viaje a París,  y desde que me aventuré a hacerla en casa se abrió ante mi un mundo de posibilidades. Admite casi cualquier ingredientes, cómoda de hacer, en formato clásico o en porciones individuales y deliciosa tanto fria como caliente, lo que la hace ideal para dejar preparada o para llevar a un picnic.

Casi siempre que la preparo voy a lo seguro y preparo esta quiche fácil a los 4 quesos que gusta a todo el mundo. ¿Os animáis a probarla?

receta fácil de quiche queso


QUICHE FÁCIL A LOS 4 QUESOS

Ingredientes: (para un molde de unos 21 cm de diámetro)

  • Para la base de masa quebrada (También podéis comprarla ya hecha en la sección de refrigerados del supermercado)
    • 200 gr. de harina
    • 1 huevo
    • 100 gr. de mantequilla
    • 5 gr. de sal
  • Para el relleno:
    • 3 huevos
    • 200 ml de nata líquida
    • 100 ml de leche
    • 50 gr. queso emmental
    • 50 gr. queso gruyere
    • 50 gr. queso cheedar
    • Yo pongo un sobre de queso rayado "especial pizza" de El caserío con estas cantidades.
    • 100 gr. queso azul
    • 100 gr. bacon en tiras.
Elaboración:

1) Empezamos nuestra receta de quiche fácil haciendo la base masa quebrada. Mezclamos la harina con la mantequilla reblandecida (se puede meter unos segundos en el microondas, pero sin que se funda) hasta formar una mezcla arenosa. Añadimos la sal y el huevo y amasamos con la mano hasta que quede una masa lisa (no debemos amasar en exceso). Formar una bola, la envolvemos con papel de plástico, y la dejamos reposar en la nevera para que enfríe media hora. Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo, y forramos el mode con ella (yo lo forro previamente con papel de horno). Cubrimos con papel albal, y ponemos encima legumbres secas, como garbanzos o judias, para que haga peso y no suba la masa al hornear. Hornear a 190º 20 minutos. Quitar las legumbres, destapar, y hornear 5 minutos más. Ya esta lista para rellenar

2) Hacer el relleno de la quiche a los 4 quesos es muy sencillo. Tan sólo hay que batir los huevos con la nata y la leche e incorporar los quesos. A parte pasar el beicon por una sartén para que se haga un poco. Colocar la mitad del beicon sobre la base de masa quebrada, verter la mezcla del relleno, y añadir el resto del bacon. por encima.

3) ¡Y toca la hora de meterlo en el horno! Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que la quiche está bien cuajada. No hay que pasarse, ya que quedará seca, sólo lo justo para que el relleno no esté líquido.
 

¿Qué os ha parecido? Como he dicho la quiche es una tarta salada con un montón de posibilidades y que no es nada difícil que hacer, si la preparáis, triunfaréis!


.

Quizás también te interese

3 comentarios

  1. Es bueno tener agendada la receta de la masa, se hace en un momento y nos evitamos comer con conservantes.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/tu-cocina-en-el-2025.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Tiene que estar buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este es el post para una adicta al queso, como yo! Creo que acabás de inaugurarme un vicio...Besos

    ResponderEliminar