LA MEJOR receta de tarta de queso del mundo mundial

13.4.15

la mejor receta de tarta de queso

Hola!! Hoy traigo una receta que no os va a dejar indiferentes, porque sabe igual de bien, o mejor, de la pinta que tiene!! Esta tarta de queso con frutos del bosque la hice ayer de postre y fue un éxito total. Cremosa, suave, de base sabrosa y cobertura deliciosa ¿a que apetece probarla? :D

La receta la hice basandome en una del blog Dulce SentimientoTan sólo cambié un poco las proporciones, reduje las cantidades para adaptarlas a un molde más pequeño, y le añadí esta apetecible cobertura de frutos rojos. Compré las frutas en una cajita en la que venía un mezcla de frambuesas, moras y arándanos, y también añadí alguna fresa ¡La combinación no pudo estar más acertada! Sin duda alguna LA TARTA de queso, con mayúsculas, al horno, ha llegado a casa para quedarse!

como hacer tarta de queso o cheesecake
Ingredientes
base para tartas de queso
Base de galletas y frutos secos, ¡riquísima!
Os dejo la receta y os animo a que os animéis a hacerla, su elaboración es muy sencilla, aunque es cierto que precisamente rápida no es y requiere bastante tiempo de horneado -se hace al baño maría, más adelante explico como, que es muy fácil, de verdad!-. Tengo que decir que así ha quedado perfecta, pero la próxima vez probaré a hornearla de forma corriente para tratar de bajar el tiempo de horno. ¡Os contaré!

receta de tarta de queso facil casera
Al corte, cremosa y suave ¡perfecta!


TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS

Ingredientes: (para un molde pequeño de 18 cm, da para 6 raciones)

  • Para la base:
    • 50 gr. de galletas
    • 30 gr de mantequilla
    • 1 cda esencia vainilla (opcional)
    • 30 gr. de frutos secos, como nueces, almendras,  avellanas o piñones
  • Para el relleno:
    • 2 huevos
    • 300 gr. de queso de untar o philadelphia
    • 200 ml de nata líquida, mejor si es para montar.
    • 1 yogurt natural
    • 100 gramos de azúcar
  • Para la cobertura:
    • Mermelada de fresa
    • fresas, frambuesas, arándanos, moras...o lo que se os ocurra ;)
Elaboración:

1) Empezamos nuestra receta de tarta de queso haciendo la base de galleta. Para eso trituramos las galletas hasta dejarlas en polvo fino; si no tenéis robot de cocina podéis hacerlo metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo o botella de cristal por encima. Mezclamos con los frutos secos, también triturados un poco, y con la mantequilla fundida (en el microondas se hace en seguida) y la esencia de vainilla si decidís ponerle.
Ponemos esta masa sobre un molde (yo lo forro previamente con papel de horno) aplastando con una cuchara para que se compacte y adapte perfectamente al molde. Horneamos a 180º 10 minutos para que se dore un poquito la base.

2) Hacer el relleno de la tarta de queso es muy sencillo. Tan sólo hay que batir todos los ingredientes, procurando no incorporar mucho aire a la masa. Para eso tratad de no levantar mucho la batidora. Damos unos golpecitos al recipiente sobre la encimera para que salgan a la superficie las posibles burbujas de aire que tenga y dejamos reposar unos minutos.

3) Vertemos la masa de la tarta de queso en el molde, sobre la base de galleta.¡Y toca la hora de cocerlo al baño maria! Pero no os asustéis, que es sencillo. Ponemos el molde sobre una fuente que pueda ir al hono, y añadimos agua hasta que cubra un par de dedos de la altura del molde. Lo ponemos en el horno a 160 grados durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar la tarta con un palillo veamos que no sale líquido (manchado saldrá un poquitín, ya que la tarta queda cremosa). Si el molde que utilizáis es desmontable es recomendable forrarlo con papel albal para evitar que entre agua.

4) Para hacer la cobertura, calentamos un poco de mermelada de fresa en un cazo y añadimos los frutos rojos. Removemos y vertemos sobre la tarta cuando haya templado un poco.



¿Qué os ha parecido? Como he dicho no es una tarta que se haga en un pis pas, pero no tiene ninguna complicación y el resultado no os defraudará! 


.

Quizás también te interese

8 comentarios

  1. ¡Hay que ver qué pinta tan tica tiene! Yo no cocino demasiado, tan sólo lo habitual del día a día para sobrevivir jeje pero esta tarta tan rica la haré. Una pregunta por favor, a qué altura del horno debería poner la bandeja? Eso siempre me lia mucho jejej gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste Lucia! Yo lo puse una altura más abajo que la del medio, con calor arriba y abajo ;) ya me contarás si te gusta!:D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    te acabo de conocer por google+ y vaya pinta tiene la tarta!! Yo también tengo un blog de repostería y DIY, te invito a conocerlo!
    www.lapizcajusta.es

    ResponderEliminar
  4. Juro que voy a juntar fuerzas y voy a hacer esta tarta! jaja Que rica se ve por favorrr!
    Me encantó el blog, va a favoritos :)
    Saludos.
    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Juro que voy a juntar fuerzas y voy a hacer esta tarta! jaja Que rica se ve por favorrr!
    Me encantó el blog, va a favoritos :)
    Saludos.
    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Juro que voy a juntar fuerzas y voy a hacer esta tarta! jaja Que rica se ve por favorrr!
    Me encantó el blog, va a favoritos :)
    Saludos.
    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué delicia de tarta has preparado!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene esa tarta.... me la comería entera. Enhorabuena por tan buena tarta!!!

    ResponderEliminar