Geobox: una caja de papel diy

10.3.15

Hola!! Vuelvo al blog con un DIY que a mi parecer queda muy bien: unas cajas de papel geométricas. Esta manera de hacer cajas de papel, que vi en el blog Weekday Carnival, además de fácil me parece muy útil para guardar cosas pequeñas como clips, washitapes u otros productos de papelería. Y si utilizamos papeles o cartulinas bonitas, quedan muy vistosas y se convertirán en un elemento decorativo más en nuestro estudio o escritorio.


caja de papel origami




Para hacer las cajas de origami necesitamos:

Papel. Podéis utilizar cualquier tipo de papel siempre que tenga un poco de consistencia, los papeles para scrap me parecen perfectos. Por si no estáis demasiado familiarizados con estos términos ahora tan de moda, el papel craft son unos papeles de gramaje alto -como la cartulina, o más- y de unas medidas aproximadas de 30 x 30 cm, con bonitos estampados por ambas caras y que se utilizan para hacer manualidades.
Regla.
Lapiz.
Cuter o tijeras. Con una regla y un cuter el acabado quedará más perfecto.
Pegamento

Seguro que en vuestra vida ya habéis hecho alguna caja de papel o figuras como cubos o pirámides, y estas cajitas no tienen mucha complicación más allá de dibujar el hexágono con las líneas que te muestro. Yo imprimí un hexágono del tamaño que quería (podéis hacerlo en un word mismo), lo recorté y marqué su contorno sobre la cartulina. El resto es seguir el modelo uniendo vértices para formar la red de triángulos. Recortamos el sector superior, y hacemos 5 cortes, y doblamos por todas las líneas restantes - para esto es útil una regla-. Sólo nos quedará pegar...¡y listas para usar!
Como en este caso una imagen vale más que mil palabras, os dejo el paso a paso para hacer estas cajas de papel:




caja de papel geometrica

¿Qué os parece? ¿Os gustan? ¡Contadme si os animáis a hacer las vuestras!



Quizás también te interese

0 comentarios