Matrioskas, o como reciclar los botes de Nescafé

18.2.15

diy reciclar pintar bote nestcafe

¡Hola! Hoy os traigo uno de los DIY que tenia ganas de enseñar ¡Unas matrioskas diy reciclando tarros de cristal de Nescafé! Hace tiempo que vi en Pinterest este bote pintado con forma de gato, y se me encendió la bombilla al instante, ¿No os parece que tienen la forma perfecta?

chalk paint jar matrioskas pintadas




El primer paso era hacerme con algunos tarros. Por esos días estaba haciendo prácticas, y una de mis compañeras de trabajo se convirtió en mi proveedora oficial de botes de Nestcafé (si alguna vez lees esto, gracias Isabel!) ¡tengo para montar un ejército de matrioskas españolas!jajaja, Los tamaños que suelen comercializarse son el grande y el mediano, pero cuando estaba en pleno proceso de "creación" tuve la suerte de que mi abuela vio en el super una promoción en la que regalaban un bote chiquitín de muestra...¡y me compró dos! :D



Una vez con los botes en mi poder, pinté con un rotulador de pizarra (para que se borrase fácilmente) la silueta de lo que luego pintaria; y con témperas o pinturas acrílicas las pinté. También decoré algunas zonas con washi tape. Finalmente las barnicé los tarros para un mejor acabado.

Es una forma genial de reciclar esos botes que siempre tiramos a la vez que nos entretenemos pintando,¡y encima es que quedan monísimas! No sólo nos servirán como decoración, sino que podemos utilizarlas para guardar cosas en su interior.

reciclar tarros cristal bote nescafe

¿Os gustan? Yo estoy muy contenta con el resultado, y como véis en las distintas fotos, ¡ya he hecho dos "familias" de matrioskas...¡Y las que vendrán! Dejad volar la imaginación, ¡y a reutilizar los botes de nescafé!


Quizás también te interese

16 comentarios

  1. ¡¡¡Me encantan!!! Que idea tan genial. Quedan chulísimas y además pueden servir para guardar cosillas.... ¡¡me chiflan!! Tengo que hacer unas con mis niñas. Muchas gracias por la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tengo que tener una de esas familias matrioskas en mi poder!!!! Gracias!!!!
    #regalosdehermana #recuerdosdeespaña

    ResponderEliminar
  3. Que bonita idea!! tengo varios botes de Nescafé como asidua que soy a él, y me ha encantado ver tu entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular trabajo, muchas felicitaciones y que idea más genial y adorada.

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡¡ Soy Gema de El rincón de los detalles...una idea superchula¡¡¡ Aprovecho tu entrada para decirte que te he dejado un premio en mi blog. Te facilito el enlace...un besote http://www.elrincondelosdetalles.com/premio-liebster-awards/

    ResponderEliminar
  6. Qué idea tan chula!! estas hecha una artista!

    ResponderEliminar
  7. Con la de botes de café que tengo yo en la cocina! Es una idea genial, aunque yo y las manualidades no nos llevamos bien... jejeje

    ResponderEliminar
  8. Que pasado! Vaya creatividad y que artista, te han quedado fantásticas las matrioskas

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! Te quedaron genia l;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea y te quedaron preciosas...son super originales. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me han enamorado!! Lo tengo que intentar , me conformo con que me queden la mitad de bien que a ti!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Son un preciosidad, me encantan esas muñecas. De hecho mis hijos en el día de la madre me regalaron unas preciosas. La idea es maravillosa. A ver si acabo unos botes y pinto alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Me alegro de que te gusten ^^ Yo ya he hecho varias familias de matrioskas desde estas ¡a guardar todos los botes de nescafe!

      un saludo

      Eliminar