Tortitas Americanas

14.1.15


Imagen de tortitas recién hechas

Hace dos veranos pasé unos mese en Estados Unidos. Además de deleitarme con los superhipermercados americanos y sus innumerables tipos de oreos o chips ahoy (echadle un vistazo a los links y descubriréis un nuevo mundo de estas galletas!) tuve el placer de probar unas auténticas tortitas americanas (o pancakes, como le llaman ellos) de una auténtica "american mom". Algo que me sorprendió fue que ellos sólo las tomaban con el archiconocido sirope Aunt Jemima -el favorito de los americanos- y...mantequilla!! untada, como si fueran tostadas. ¿Menuda bomba, eh?! Pero yo no fui la única sorprendida, ya que la "american mom" nos confesó que era la primera vez que veia a alguien comer unos pancakes....con nutella!!!ja ja ja. A mi nuestra elección me gusta más ¿Y a vosotros?

Receta tortitas americanas

Aparte de esta anécdota, y aceptando que estaban muy buenas, tengo que decir que nuestras tortitas (no)americanas no tienen nada que envidiar con las suyas!!:P Yo siempre he hecho -bueno, antes era mi madre las que las hacía- esta receta de de tortitas, del libro 1080 recetas de cocina y nunca falla, salen perfectas.


¿Queréis ver como se hacen?


Tortitas americanas


Ingredientes: (para unas 9 tortitas más bien grandes)

  • 200 gr. harina
  • 1 y 1/2 cucharadita (de café) de sal
  • 3 cucharaditas (de café) de levadura en polvo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 2 huevos
  • 1 vaso (de los de agua) de leche fría
  • una pizca de mantequilla para la sartén

Elaboración:

1. Se mezclan la harina tamizada (pasada por un colador) con la sal y la levadura
2. A parte se baten los huevos con el azúcar; se añade la leche y el aceite. 3. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de huevos y se bate un poco hasta que estén integrados (si queda algún grumo ya se disolverá al hacer las tortitas).
4. Se pone a calentar a fuego medio-alto (sería al 7 de 10 más o menos) una sartén antiaderente con un poquito de mantequilla o aceite (muy poco, lo justo para que no se peguen nuestras tortitas). Añadir una cucharada de masa, la cantidad dependerá del tamaño de vuestra sartén. Cuando empiezan a salir burbujas dar la vuelta a la tortita con una espátula, y esperar hasta que se dore por el otro lado.

Fácil, ¿no? Podéis acompañar las tortitas amercianas con nata montada, sirope de caramelo, sirope de arce, chocolate, o cualquier cosa que se os ocurra!

 ¡Disfrutad!


Quizás también te interese

4 comentarios

  1. Recomiendo el sirope de arce, están riquisimas así! Y si encima no salen quemadas como te salen a ti, mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es cuestión de ir controlando el fuego!;) y si, con sirope de arce están buenísimas!

      Eliminar
  2. ¿Y el azúcar? ¿Cuando lo añades...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Se me olvidó ponerlo en la receta, solucionado!;) Se bate el azúcar con los huevos, antes de incorporar el aceite y la leche. ¡A disfrutarlas!

      Eliminar