Mousse fácil de yogurt

9.1.15

¿Os apetece un postre fácil y ligero para el fin de semana? Esta mousse de yogurt con mermelada de fresas es el postre ideal para cuando no tenemos mucho tiempo para perder en la cocina, ¡en 15 minutos la tendréis lista! Y seguro que los comensales quedarán más que satisfecho; y es que este postre gusta a todo el mundo, hasta a los niños más exigentes!

mousse de yogurt con mermelada de fresa



Eso si, una vez hecha, la mousse de yogurt necesita unas horas de reposo en la nevera para que se asiente. ¿Pero mejor, no? Así si la preparáis a primera hora os quedará el resto de la mañana para iros de...¡rebajas! Si es que aguantáis las avalanchas de gente de estos primeros días!!!Uffff Yo fui el miércoles y fue más o menos así:

rebajas de enero

A lo que iba...vayamos con la receta!

Mousse de yogurt y mermelada de fresa


Ingredientes: 
  •  250 gr. de yogurt natural sin azúcar
  • 230 ml de nata líquida para montar
  • 70 gr. de azúcar glas
  • 3 hojas de gelatina 
  • mermelada de fresa
Elaboración

Empezamos nuestra mousse de yogurt poniendo a hidratar la gelatina en agua fría. 
Con el accesorio de la batidora de las varillas  (y sino, preparaos para ejercitar el brazo) comenzar a montar la nata. Cuando empiece a adquirir volumen añadimos el azúcar en forma de lluvia poco a poco mientras continuando batiendo hasta que esté montada por completo.
A parte batir el yogurt ligeramente hasta que quede una mezcla homogénea y lisa. Poner en otro bol que pueda ir en el microondas la gelatina escurrida y la calentamos hasta que se quede líquida, es muy rápido, unos 20 segundos y listo. Añadir a ésta el yogurt y lo mezclamos hasta que esté bien integrado.                           Ahora juntamos la mezcla de yogurt a la de la nata, en dos veces y con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje. ¡Ya casi hemos terminado!
Preparamos los recipientes donde la vayamos a servir. Ponemos en el fondo de los vasos una capa de mermelada y a continuación la mousse. Dejar reposar en la nevera unas 5 horas antes de servir.  

¡Espero que os haya gustado la receta de hoy! Como decía es una receta fácil, nada pesada para terminar una buena comida, y que gustará a todo el mundo!


Quizás también te interese

3 comentarios

  1. Se ve muy facilita la receta, excepto la parte de batir que no tengo batidora de varillas pero bueno, ejercitaremos el brazo. Ya te contaré que tal la experiencia con la mousse, las tuyas tienen una pintaca deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin varillas eléctricas te costará un poco más pero seguro que te sale igual de bueno!! Si la haces y te ha gustado me cuentas!:)

      Eliminar
  2. Muy fácil y ligera y además así decorada creo que mis hijos disfrutarán haciéndola, les encanta meterse en la cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar