DIY: Tarro de recuerdos

16.1.15

Hoy traigo al blog una idea chula que me quedé con ganas de hacer el año pasado. Se trata de un tarro para guardar recuerdos, o como dicen en inglés Memory Jar, que queda más cool, oye!

La idea es muy sencilla: un bote o tarro de cristal (o cualquier otro recipiente, aquí a gustos) donde ir metiendo papelitos con situaciones, momentos, detalles, canciones o frases del día a día, que en un futuro nos gustará recordar y que, nuestra memoria puede haber olvidado. Es un proyecto para todo el año, del que si somos constantes nos quedará un bonito recuerdo.


Memory-jar-o-bote-de-recuerdos


Yo no me compliqué mucho la vida con mi "memory jar" y diseñé unas etiquetas que luego imprimí en una cartulina. Luego la sujeté con un cordel al tarro de cristal. Si os gusta la etiqueta, podéis descargaros el pdf para imprimirla en casa. Ah! La frase "Recordar: Del latín re-cordis. Volver a pasar por el corazón" es de El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano. Una colección de relatos cortos que merece la pena leer.

Os dejo además con algunas otras ideas que he encontrado para guardar recuerdos en un bote o tarro de cristal, ¡Espero que os gusten!

tarros-para-guardar-recuerdos-mermory-jar

#1 Memory Jar by Shea Rasol. #2 Genial tarro "anticatarro emocional" de Siete pinceles para abrir en caso de emergencia y recordarnos todas las cosas buenas. #3 Sencillo y directo, esta vez con el letrero pintado sobre el cristal. Es de Two happy hearts. #4 vía Pinterest encontré esta idea de guardar los papeles en forma de pequeños pergaminos ¡Qué bien queda!. #5 Con adhesivo dorado, sobrio y elegante. Es de Handmade mood y es mi favorito.


¿Os han gustado?¡Aún estáis a tiempo de hacer el vuestro! ¿Tenéis algún proyecto para hacer a lo largo del 2015?

Quizás también te interese

7 comentarios