Receta: Patatas a la griega

27.12.14

Hoy traigo al blog una nueva receta: Patatas con tomate a la griega. Con unos pocos ingredientes conseguiremos un plato sencillo pero delicioso que gustará a todo el mundo, porque ¿conocéis a alguien al que no le gusten las patatas? ¡Yo no!

Patatas griegas al horno

Las patatas se han convertido en uno de los ingredientes principales en nuestras comidas del día a día, y esta receta es una opción estupenda y fácil para variar de las tradicionales patatas guisadas o las patatas fritas. Y es que estas patatas a la griega lo mismo nos sirven como plato principal que como guarnición para una carne o pescado.

¿Queréis ver como se hacen?




Ingredientes
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 4 tomates pera (también podría hacerse con cherries o con cualquier otro)
  • 1 kg de patatas, si son más bien pequeñas mejor.
  • sal y pimienta negra molida

Elaboración

Empezaremos haciendo nuestras patatas griegas precalentando el horno a 180º. Primero cocinaremos un poco los ingredientes en la sartén, para terminar de hacer las patatas en el horno.

Cortamos la cebolla en juliana muy fina y machacamos los ajos un poco en el mortero. Se frien en el aceite caliente, en una sartén que pueda ir al horno, o una paellera pequeña, hasta que estén ligeramente dorados.
Añadir los tomates cortados en rodajas, sazonar con sal y pimienta negra molida, y dejar durante unos 2 minutos. Añadir las patatas cortadas en gajos, y dejar cocer todo a fuego medio durante 10 minutos más.
Meter la sartén al horno y dejar de 30 a 35 minutos, hasta que las patatas estén blanditas.

Se pueden comer como guarnición o sólas, están ricas de todas las formas!

Quizás también te interese

1 comentarios

  1. Muy ricas, a todos nos gustan las patatas. Me gusta mucho tu blog, es muy divertido. aquí me tienes también.

    ResponderEliminar